En un grupo de Facebook me encontré esta foto, la cual no dudé en capturarla y publicar, por eso créditos a su autor y acá publico una de las fotos con su nombre. Pero es imposible no compartirla por el valor sentimental que tiene para todos los que queremos y defendemos al tren. Corría el año 2016, mas precisamente una noche del 5 de julio de ese mismo año a las 21 en que este tren salía de viaje hacia Plaza Constitución, pero ya no regresaría, y las vías desde Empalme Lobos hacia estos lugares quedarían a la buena de Dios, libradas a su suerte.
Como ya es sabido por esos días había ocurrido el accidente con el tren "El Martita" que viajaba de Junín a Retiro, y cursando el primer año del gobierno de MEV, desde esta gobernación de se decidió dar por terminados los servicios de pasajeros prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, Ferrobaires. Después se discute si fue por seguridad y todo lo que sea, que el administrador y editor de este sitio ya se manifestó al respecto de que lo ideal hubiera sido que si se suspendían los servicios debía ser por muy breve tiempo y así volver a operar y no dejar a los pasajeros sin la posibilidad de viajar y desplazarse de un punto a otro, tal como se hizo lamentablemente. Y luego ir concretando el TRASPASO DE PROVINCIA A NACION, tal como debió haber sido, pero...finalmente entrando 2018 por decreto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se decidió CERRAR Ferrobaires y DAR POR TERMINADOS todos sus servicios, no cumpliendo con traspaso alguno como debió haber sido e incumpliendo otro decreto de 2005 firmado en aquel entonces entre el Gobierno Provincial y Nacional de aquel entonces.
Solo nos queda luchar y no bajar los brazos, ESTE SERVICIO LO VAMOS A RECUPERAR...EL TREN A BOLIVAR LO VAMOS A RECUPERAR!!!