El día lunes pasado regresó el servicio ferroviario de Constitución a Pinamar luego de cinco años de ausencia, que recordemos de por medio pasaron las inundaciones del Salado, suspensión hasta nuevo aviso del tren a Mar del Plata y por ende a Pinamar, luego el accidente de la localidad de Rawson con el tren Martita que une Retiro con Junín lo que llevó a la suspensión hasta nuevo aviso de todos los servicios de la operadora ferroviaria provincial Ferrobaires, y finalmente en 2018 el cierre de la misma. Todo lo mencionado recientemente llevó a un destino incierto de estos servicios por los cuales desde la Asociación Civil Salvemos al Tren seguimos reclamando junto con la incorporación de más de 400 trabajadores y trabajadoras que al día de hoy siguen esperando recuperar su fuente de trabajo.
Es una noticia para celebrar aunque mantenemos las críticas que ya hemos mencionado en otras editoriales, debates y comunicados de prensa. El servicio desde Plaza Constitución a Pinamar es operado mediante una combinación entre el servicio Buenos Aires-Mar del Plata con un transbordo en General Guido con una formación tipo tripla de coche motor Fiat CAF Serie 593 española la cual realiza el recorrido entre esta estación y Divisadero Pinamar. Cabe recordar que nuestra crítica es respecto a las dos triplas de coche motores que se destinaron a este corredor las cuales pertenecieron, o mejor dicho PERTENECEN al Ferrocarril Sarmiento para los trenes 101/102 de Bragado a General Pico vía Realicó y 103/104 de Catriló a Santa Rosa en la Provincia de La Pampa, lo que nos trajo preocupación por este corredor por el cual venimos reclamando desde Salvemos al Tren y mismo desde Plataforma 7, que pedimos que regrese este servicio en las mismas condiciones en las que se encontraba operando hasta 2015, hoy no tenemos certeza de su regreso y apenas llegaría a Carlos Casares o Pehuajó, destinos a los que se probó una formación, ¿pero a Trenque Lauquen, Generral Pico, Santa Rosa, Realicó?...seguimos esperando lamentablemente.
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