lunes, 6 de mayo de 2019

EL GERENTE DE TRANSPORTE MAS PREOCUPADO POR LA CONECTIVIDAD CON ESTADOS UNIDOS QUE ENTRE LOS PROPIOS ARGENTINOS

En días donde corren distintos tipos de noticias en materia ferroviaria y entre ello un rumor fuerte del final de los trenes a Córdoba y Tucumán que llego un medio colega de parte de un trabajador del Ferrocarril Mitre y mas precisamente que circuló en los pasillos de la misma terminal ferroviaria, el CEO Gerente de Transporte, tal como lo muestro que lo publicó en su cuenta de Instagram, se lo ve mas preocupado mejorar la conectividad con Estados Unidos que entre los propios argentinos, con servicios ferroviarios suspendidos durante esta gestión, otros al borde del cierre, zonas con falta de transporte y de conectividad misma, acá nomas en la Provincia de Buenos Aires, en fin, el CEO Gerente de Transporte al que no puedo llamar ministro, se preocupa mas por lo que pueden viajar a Miami y otras partes de Estados Unidos que por los propios argentinos que no pueden trasladarse de un punto a otro y que muchos necesitan hacerlo por razones de salud, estudios, visitar familiares, etc., y por qué no por el hecho mismo de viajar de paseo, a conocer Buenos Aires, a recorrer otros pueblos, etc., simplemente garantizar el acceso de las personas a viajar, eso parece que para esta gestión no es prioridad.
Si bien estas publicaciones de estados de Instagram de Dietrich son ya de hace unos meses atrás, queremos destacar por este medio cuáles son las prioridades para este señor en cuanto a materia ferroviaria y de transporte a nivel local se trata.
Como bien señalamos al principio (y de esto hablaremos en el programa del viernes próximo) corren rumores en los pasillos de Retiro de que a partir de Junio dejarían de operar los servicios a Córdoba y Tucumán con los argumentos típicos de los altos costos operativos, la baja cantidad de pasajeros y el nuevo argumento de que muchos pasajeros migraron a la línea aérea FlyBondi (en los 90 migraban a los micros), como bien estas leyendo, así esgrimen estos argumentos típicos de una visión que no es de Estado como debe ser y que este debe entrar donde el mercado no llega, sino una visión de mercado propiamente dicha y con todas las letras, una visión mercantilista, y este rumor lo hizo llegar a un medio colega un trabajador del Ferrocarril Mitre, que si bien ya en otro lado salió el nombre del mismo no lo vamos a dar por este medio.


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