El pasado viernes primero de marzo recordando la fecha de la nacionalizaci贸n de nuestros ferrocarriles durante el gobierno del Gral. Juan D. Per贸n, distintas organizaci贸n de usuarios y trabajadores nos convocamos en la plaza de Retiro para retomar el reclamo por la recuperaci贸n de los trenes de pasajeros de larga distancia al interior, todos bajo la consigna de #QueVuelvaElTren . Entre los distintos discursos por parte de los oradores se destac贸 la gran necesidad de recuperar los servicios de pasajeros de larga distancia y regionales, tanto los que se perdieron como defender los que resisten y siguen andando para pedir que se mejoren los mismos. A su vez se destac贸 la necesidad del tren como un derecho humano ya que por el mismo se acceden a otros derechos como la salud, la educaci贸n y la comunicaci贸n, este punto destacado ante lo que conlleva la falta de los trenes cuando mucha gente, entre ellos muchas personas de bajos recursos no pueden viajar y ver a su familia y mismo no puede continuar un tratamiento m茅dico al no poder viajar a Buenos Aires por los altos costos de los pasajes de 贸mnibus. Se mencion贸 adem谩s como con la tan mentada "revoluci贸n de los aviones" se olvidan a los pueblos y ciudades del interior profundo donde los aviones no bajan ni menos entran los micros.
Este es el comienzo y se vendr谩n mas convocatorias y mas teniendo en cuenta que es un a帽o electoral, por eso te pedimos nuevamente, #Sumate y #NoTeQuedesEnLaVia . Pidamos por todos los trenes al interior llevemos nuestra voz a todos los candidatos y referentes, que necesitamos el tren, que el tren es un derecho que tenemos y no un gasto como nos dicen, no hay excusas ya, los discursos no pueden seguir mas versando sobre rutas y aviones solamente, porque para colmo en rutas se habla y blabla blabla y las tan anunciadas autopistas bien gracias, mientras tanto sin los trenes tenemos que seguir saliendo a esas rutas tan peligrosas y ser rehenes de los monopolios de omnibus de larga distancia. El tren no es p茅rdida, el tren es un derecho, un derecho humano y el transporte debe ser tal y ah铆 el rol principal del ferrocarril. A NO BAJAR LOS BRAZOS!
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