sábado, 30 de marzo de 2019

ASI FUE LA MOVILIZACION DEL LUNES EN JUNIN PARA QUE NO SE CIERREN LOS TALLERES

Así fue la convocatoria del lunes para defender la COOTAJ (Cooperativa de Trabajo Talleres Junín) y pedir que estos talleres no se cierren. Con estas fotos volvimos a recordar aquella gran movilización de los trabajadores de los Talleres Ferroviarios Junín allá por 1993 para pedir que no se cierren los mismos, y en la cual se le había pedido a la Iglesia en aquel entonces que interceda para que esto no pase. Y miremos las vueltas e ironías de la vida que hoy nuevamente con un gobierno de corte neoliberal volvemos todos a las calles a defender lo que a todos los argentinos nos pertenece. En juego esta el patrimonio e historia de nuestro ferrocarril, en juego están los derechos de las personas a viajar, a acceder al transporte, desplazarse por todo el territorio argentino y elegir en qué y cómo hacerlo, y acá como te digo siempre tenés que ser partícipe mas que nunca, como lo hiciste el 1 de marzo cuando marchamos en Retiro y en distintas estaciones del país, como lo empezamos a hacer el 10 de marzo instituyendo esta fecha como un día de la memoria, verdad y justicia por el ferrocidio y que no olvidamos ni perdonamos a los hijos de puta (perdón las palabrotas pero no hay otra manera de llamarlos) a los responsables de este enorme desastre causado en esos días que corrían allá por 1993 y que el tiro de gracia ocurrió el 10 de marzo de ese año. Pero llegaban las fiestas allá por diciembre de ese año que ponías Telefe o Canal 13 y todas esas bonitas propagandas se veían con todos brindando, pero detrás de lo que las pantallas de la televisión mostraban y las tapas que los funestos diarios Clarín y La Nación de aquel entonces mostraban, millones de personas, millones de familias no iban a poder viajar para pasar las fiestas con sus parientes, y esto además de la gente que dejó en el camino sus tratamientos médicos que realizaban en Buenos Aires ya que no pudieron seguir pagando los altos costos de los pasajes de ómnibus y otros costos de traslado, que cuando estaba el tren podían viajar en una sola cosa y tuvieron que pasar a hacerlo en dos.
Se siente un olor a crisis, a otro 10 de marzo de 1993, a cierre, a desguace, y esto esta tocando no solo al ferrocarril sino al transporte público en general, tanto trenes como colectivos y subtes, con una diagramación que no es otra cosa que un traje a medida de intereses espurios y negocios de ciertos tipos y amiguitos del poder, esto no es otra cosa, después la gente, el pueblo de a pie, pues que se joda, esto es así lamentablemente.
Por eso decimos y repetimos, acá tenemos que unirnos todos, porque si no nos unimos nos pasan por arriba, si no nos unimos por el ferrocarril nos vamos a encontrar que cada día nos restan metros y kilometros de vía, por ende de derechos que nos pertenecen a todos. Mientras el Gerente de Transporte (pseudoministro) nos dice que no va a volver el Tren a La Pampa porque el tren que solo llega a Chivilcoy nos da 2000 millones de pesos de pérdida al año, nos preguntamos... ¿A VER SR. DIETRICH, CUANTA PERDIDA NOS DAN LOS SUELDOS QUE LES PAGAMOS TODO EL PUEBLO ARGENTINO A USTED Y A TODOS LOS INUTILES QUE TIENE EN SU EQUIPO?...Eso sí que da muchísima mas pérdida que un servicio de pasajeros que esta al servicio del pueblo y garantiza la posibilidad de muchas personas de poder viajar y llegar a otros derechos a su vez como ser la salud, la educación, comunicarse y desplazarse por el territorio argentino, o sea, lo que usted ve como pérdida yo veo como inversión y garantía de derechos, y eso es más importante que un numerito mas o menos de pérdida/ganancia que de...¿queda claro?
#NoAOtro10DeMarzoDe1993 #NoTeQuedesEnLaVia #NoAlCierreDeRamales #QueVuelvaElTren #QueVuelvaElTrenAlInterior #QueVuelvaElTrenALaPampa

Fotos: Marcelo H. Amado
 
 


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