viernes, 8 de marzo de 2019

HACIENDO PREVIA AL DIA DE LA MEMORIA 10 DE MARZO, NOS VAMOS A CATAMARCA

En este caso nos vamos a un ramal hoy por hoy poco conocido pero recordado, se trata de un ramal que no es de los que se levantaron y perdieron sus servicios de pasajeros y cargas allá por el 10 de marzo del 93, sino que en este caso nos vamos mucho mas atrás, nos remontamos a 1977, en épocas oscuras para nuestro país y que se dio uno de los primeros desmantelamientos de nuestra red ferroviaria, que en este caso se llevó el tren que llegaba a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. También durante el mismo año cuando se ejecutaba uno de esos primeros planes de desguace (recordemos que el anterior fue por principios de la década del 60 con la aplicación del Plan Larkin), nos dejaba para siempre el ex Midland, luego Belgrano Ramal M y hoy reducido al Belgrano Sur, que unía Puente Alsina con Carhue, de este último solo quedó con tráfico al día de hoy el tramo empalme Tapiales - Marinos del Crucero Gral. Belgrano, y desde hace ya mas un año no hay tráfico entre Puente Alsina y Aldo Bonzi.

En estas fotos tomadas del Google Maps se puede ver la hermosa estación en perfecto estado de conservación, ya que en la misma estuvo abandonada y muy deteriorada.Hoy funciona un museo y creo que una dependencia del municipio. Pero basta ver semejante belleza e imaginarse lo que habrá sido, y de yapa subiré unas fotos que fueron tomadas de un viaje larguísimo hacia Buenos Aires, tomando el tren desde Catamarca a Recreo y de ahí el tren con el que se continuaba hasta Buenos Aires.

#10DeMarzo1993 #DiaDeLaMemoria #DesguaceFerroviario #FerrocarrilesArgentinos #Ferrocidio #Catamarca #FerrocarrilBelgrano 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario