sábado, 6 de julio de 2019

VUELVE EL TREN A BRAGADO!!!...AMEN


La noticia sin dudas y mas para nosotros que venimos siguiendo todo lo que se trata del tren a La Pampa y los trenes generales del Sarmiento. La noticia y tal como lo publicaron medios colegas, la confirmó el intendente Gatica de la ciudad de Bragado, y en otro medio de los que recorrimos y confirmamos informaciones el mismo Gerente de Trenes Argentinos lo confirmó en una entrevista que le hicieron. Pese a los lamentables argumentos vertidos por la titular de relaciones institucionales del Mnisterio de Transporte al intendente de Alberti, tal como corrió a fines del año pasado, en los que esta le había dicho al jefe de gobierno municipal de la localidad mencionada que el tren a Chivilcoy solamente da como pérdida 2000 millones de pesos al año.
De todos modos ponemos y rezamos un "Amen" y que así sea, que hasta no tener por todos lados confirmado claro que lo tenemos que ver, y acá volvemos a repetir un par de cuestiones. Primero que esta es una gran noticia, es el primer y gran paso a regresar a La Pampa y acá insistimos, y lo diremos hasta el cansancio, ESTE TREN NO DA PERDIDA, DEBE VOLVERA BRAGADO MINIMAMENTE Y DEBE VOLVER A LA PAMPA. Segundo, que si se quejan de que da pérdida, ¿saben qué es lo que da pérdida?...ademas de que solamente el recorrido muera en Chivilcoy, que la verdad no da pérdida pero menos da ganancia operando así un servicio de larga distancia a un destino tan cercano, que acá lo que ya dijimos en otros lados es consideramos que sería mejor extender la local y en todo caso adicionar un diferencial como hasta épocas de TBA y ya primeros tiempos de Trenes Argentinos con la gestión Randazzo había, y además y por supuesto lo que da pérdida y mucha son llevar adelante las prioridades en materia de transporte hacia otros sectores, por ejemplo preocuparse por la conectividad con Estados Unidos mas que entre los propios argentinos que son los que primero tienen derecho a acceder al transporte y no ser rehenes de las combis y micros, y desviar la atención hacia otros sectores metiendo maquillaje mas que una gestión integral, justamente esta gestión no piensa en una integralidad, borró de un plumazo el plan quinquenal que dejó Randazzo, eliminando puntos y modificando a su gusto y piaccere, en fin, un desastre, y para peor esta gestión se adjudica como suyas obras que habían sido firmadas por la gestión de Randazzo, que de lo contrario como ya dijimos, la política de la gestión actual sería la misma de los 90, y lo demostraron con el Belgrano Norte y el Urquiza que optan por llamar a licitación para nuevas empresas y para peor se repetiría el fenómeno de Trenes de Buenos Aires y el Grupo Plaza. Y para cerrar esta ídea, lo que de verdad DA PERDIDA, son LOS SUELDOS QUE SE LE PAGAN A UNA CANTIDAD DE INUTILES QUE ESTAN EN EL MINISTERIO DE TRANSPORTE, si como lo decimos resaltado, UNA CANTIDAD DE INUTILES, que les encanta el maquillaje mas que una gestión integral, e integradora del país.
Y volviendo a lo nuestro celebramos la vuelta del tren a Bragado, que NO ES LOGRO DE LA GESTION ACTUAL a quien entre todos deberíamos pasarle factura por no haber cumplido a tiempo con la vuelta de este tren, y mismo de los que en el camino de estos casi cuatro años han desaparecido como el tren a Alvear, los trenes de Ferrobaires entre los cuales están el Bolivar y el Bahía Blanca vía Pringles, el Pinamar que la estación Divisadero Pinamar la convertirían nada mas ni nada menos que en un mercado, el Miramar y los servicios diarios a Junín y Bragado, que LO DE FERROBAIRES NO FUE TRASPASO sino que FUE CIERRE, en fin, por eso le cabría una sanción y pase de factura a quienes incumplieron, mientras tanto así HUBO QUE ESPERAR CUATRO AÑOS, si si, cuatro años para que nuestro tren volviera. Y ya sabemos que algunos dirán que el siniestro ocurrió en el gobierno anterior, PERO EL DEBER DE REPONER LOS PUENTES QUE DEMORARON MUCHISIMO Y POR ENDE REPONER EL TREN LO TIENE LA ACTUAL GESTION, y digo lo tiene porque les tocó a ellos hacer esto, pero repetimos PASARON CUATRO AÑOS Y LO CONSIDERAMOS EXCESIVO PARA REPONER ESTE SERVICIO, ALGO QUE PODIA HABERSE HECHO EN UN TIEMPO BREVE, que si se hubiera tratado de un Metrobus por la Ruta 5 seguro hubieran hecho mas rápido.
BIENVENIDO EL TREN A BRAGADO Y AMEN!!!

Foto: Rieles Argentinos

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